La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Al igual que en el centro penitenciario de Salto, en la Unidad Nº 16 de Paysandú se está brindando cursos de capacitación para personas privadas de libertad, con la participación de docentes de UTU y de la Udelar de la vecina ciudad sanducera.- 

 Luego de varias reuniones entre el equipo de Dirección de la Unidad 16 y las autoridades de UTU Paysandú, así como con el coordinador regional de UTU, Marcelo Cravea, se ha concretado la implementación de cursos en este centro, dirigidos a privados de libertad. Se han iniciado capacitaciones en dos niveles: un ciclo básico bajo el programa Plan Rumbo, con un equipo docente que imparte clases a un primer grupo de veinte privados de libertad, además de capacitaciones en belleza integral y galletería dirigidas a otros veinte”.

La Unidad 16 de Paysandú se suma a esta iniciativa para que los privados de libertad adquieran oficios y así contribuir a su reinserción social. “Es un paso muy importante, ya que de las 26 unidades del INR, al momento solamente tres cuentan con esta capacitación”. Aquellos privados de libertad que cumplan determinadas condiciones puedan acceder a este nivel educativo. En este contexto, actualmente hay dos personas privadas de libertad estudiando carreras terciarias en modalidades online y presencial”.



Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte