La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Sistema Nacional de Emergencias en su último informe emitido en la tarde de ayer viernes indicó que disminuyó el número de personas desplazadas en Cerro Largo y en Paysandú y se mantiene en Artigas, Salto, Soriano y Tacuarembó.  Actualmente permanecen 2.845 personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones, 402 en condición de evacuadas y 2.443 en calidad de autoevacuadas.

De ese total, 1.737 corresponden a Paysandú, 896 a Salto, 101 a Artigas, 39 a Soriano, 39 a Tacuarembó y 33 a Cerro Largo.

Ya regresaron a sus viviendas las personas que se habían autoevacuado en Melo, Cerro Largo debido a las intensas lluvias registradas.

En igual sentido, hoy sábado estaría comenzando el operativo retorno en Paysandú, según lo informado por el Coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).

En Salto el Coordinador del Cecoed Josué Lima dijo que el río Uruguay se mantiene estable en los 11,25 m, ya por debajo de la cota de seguridad establecida en los 12,20 m. Se mantiene en 177 el número de personas evacuadas (68 familias) y en 719 el de autoevacuadas (227 familias), totalizando 896 personas desplazadas.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte