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Todo cambio  para trabajar y atender más rápido en un organismo trae a veces dificultades, y muchas veces impaciencia del beneficiario, y es en este sentido que usuarios del Hospital Salto, reclaman una mayor celeridad ante el nuevo sistema que se empezó a aplicar en la farmacia de dicho nosocomio, donde se está aplicando un nuevo  sistema electrónico,  pasándose lentamente al sistema sistema de cartilla, donde el médico tratante en forma directa a través de la computadora, envía a  la historia clínica del paciente,  los medicamentos que se les receta. En forma paralela también se utiliza la receta escrita que el facultativo hace en la policlínica. Los usuarios aducen varias horas de espera, y diariamente se registran aglomeraciones, quedando la sala de la farmacia bastante reducida por el número de pacientes que concurren a levantar medicinas. Al respecto, el Dr. Carlos Rattín, Director adjunto del centro asistencial, brindó las explicaciones del caso.:

Un período de transición 

Señaló que se trata de un sistema nuevo de informática para los medicamentos, en donde se eliminan las recetas en papel y serán recetas a través de la historia electrónica:  “Se debe hacer ahora un período de transición porque hay que cargar los medicamentos en la historia, por lo tanto, estamos con una dificultad provisoria que demorará unos 10 días más en regularizar, nosotros ahí expedíamos unas 2.000 recetas en papel por día, y ahora en este momento estamos en 1200, y entonces hay listas de espera, estamos cargando, tenemos más recursos humanos, más soporte informático, y una vez que todo esto funcione, será mucho más ágil y beneficioso para los usuarios, porque en caso de tener una cartilla, puede ir durante seis meses y retirar la medicación porque ya va a figurar en la historia clínica electrónica”.-

Mayor comodidad para los usuarios

El Dr. Rattín agregó  además que :  “Esto brindará mayor comodidad para los usuarios, no tendrán que recurrir cada 60 días a consulta para repetir medicamentos, optimizar el número de los médicos para asistencia, y no para repeticiones de medicación ocupando el lugar de las personas que necesitan asistencia, los usuarios serán muy beneficiados, pero obviamente esta transición del papel a lo informático, lleva su tiempo, ya lo hicieron otros departamentos como Montevideo, Canelones, Rocha, Rivera, Artigas, y ahora tocó comenzar en Salto este proceso, habrá dificultades, pedimos un poco de paciencia a los usuarios, todo será para mejor”.-

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