
50 años de la Esc. 112 /
Desde Concordia llegó la Esc. 66 para celebrar
Como fuera informado y comentado días atrás por este vespertino, la Escuela N°112, del barrio Dos Naciones, acaba de cumplir medio siglo de vida. Vale recordar que esta institución lleva el nombre “República Argentina”. Por ese motivo, en ocasión del cumpleaños, una delegación de la Escuela N°66 de Concordia, que se denomina “República Oriental del Uruguay”, llegó a Salto y participó de los festejos. Lo que sigue, es la crónica elaborada por la propia institución argentina:
“El día jueves 24 de julio por la tarde/noche un grupo de docentes de la Escuela Primaria 66 "República Oriental del Uruguay" viajó a la ciudad de Salto (ROU) para celebrar el 50° Aniversario de la Escuela N° 112 "República Argentina" del país vecino. Invitados por las autoridades de dicha institución pudimos disfrutar del acto protocolar, números artísticos, palabras alusivas, descubrimiento de placas y un ágape al final.
Además de toda la Comunidad Educativa actual de la Escuela N°112, también participaron autoridades educativas departamentales, el Intendente de Salto, ex docentes y alumnos. Nuestra Escuela N°66 le obsequió, en ocasión de la celebración, un cuadro bíptico que representa la unión y el vínculo entre ambas instituciones, pintado por la artista concordiense Valeria Passarella Herlein, a quien agradecemos profundamente por su arte sensible, el gesto y su generosidad. También nuestro profe de música y la seño Matilde de 6° grado realizaron 2 danzas tradicionales folklóricas en representación de nuestra institución.
Este tipo de eventos acrecienta los lazos fraternos que mantienen ambas escuelas y comunidades en el marco del Proyecto Educativo Binacional que se lleva a cabo cada año y que cada día se potencia aún más.
Agradecemos a nuestros docentes que se hicieron el tiempo y espacio para ir hasta Salto y también a toda la Comunidad Educativa de la Escuela N°112 quiénes nos recibieron muy amablemente y nos trataron excelente”.
Comentarios potenciados por CComment