La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El sábado 12 de julio, Aguasol Hotel Termal llevó adelante el segundo taller “Compostar en la Escuela”. Esta actividad educativa y práctica fue realizada en la compostera propia de Aguasol y tuvo gran participación de docentes, funcionarios de centros educativos y público en general interesado en la sustentabilidad y la educación ambiental.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de una experiencia formativa que combinó teoría y práctica sobre compostaje domiciliario y escolar, guiada por Rolando Calvo, especialista en compostaje educativo. La actividad tuvo como eje central el fomento del compostaje como herramienta pedagógica y de sensibilización ambiental, buscando que más instituciones educativas puedan incorporar hábitos sostenibles y enseñar a niñas y niños a cuidar su entorno.

Responsabilidad social

La propuesta se enmarca en las acciones de responsabilidad social y ambiental de Aguasol Hotel Termal y contó con el apoyo de Ciclo Orgánico, el programa Líderes Infantiles y la Intendencia de Salto. Como gesto simbólico y para reforzar el vínculo con la naturaleza, se obsequió a las instituciones participantes ejemplares de árboles autóctonos, gracias a donaciones de la Asociación Amigos de la Flora Nativa.
Al finalizar el taller, todos los participantes recibieron un diploma de participación, como reconocimiento por su compromiso con el aprendizaje y la construcción de comunidades más conscientes y responsables.

Agradecimiento

Aguasol agradece a todos los participantes por hacer posible una jornada enriquecedora, que sembró futuro a través de la educación ambiental. Y seguirá realizando estas acciones enmarcadas en su política de gestión sustentable.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte