Alertan por ciclón que llegará desde Rio Grande /
Pronostican frío, lluvia y vientos fuertes
A pesar de que por momentos todavía se necesita campera o buzo, el avance del día obliga a dejar de lado el abrigo liviano, gracias al aporte del Sol. Sin embargo, el “loco” comportamiento del tiempo no da tregua y tampoco conviene olvidar el paraguas: hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Y las perspectivas no son alentadoras.
Metsul advirtió que un ciclon se están formando en Río Grande do Sul. El fenómeno comenzará a tomar fuerza este jueves y su impacto se extenderá hasta el sábado, con valores de presión muy bajos que favorecerán la ocurrencia de vientos muy fuertes, cercanos a los 100 km/h, además de lluvias abundantes. Se prevé que la acumulación de agua supere los 100 mm en menos de 24 horas. Se indico que el esperado fenómeno, se caracteriza por la rotación rápida de masas de aire alrededor de una zona de baja presión, lo que genera condiciones severas, con vientos intensos y precipitaciones copiosas.
Su posible impacto en Uruguay
De acuerdo con los observatorios meteorológicos, el mal tiempo ingresará al país por los departamentos fronterizos con Brasil. En Salto, por ejemplo, este jueves se registró una mínima de 12 °C —por encima de los 8 °C pronosticados— y se espera que la máxima alcance los 23 °C.
Para mañana viernes 7 está prevista la llegada del sistema ciclónico, que generará un frente de tormentas y lluvias intensas. En algunos puntos del país, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas oscilarán entre 11 °C de mínima y 20 °C de máxima, mientras que los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 60 km/h.
El sábado 8 podría comenzar con lluvias, aunque se espera una mejora hacia la tarde-noche. Las temperaturas variarán entre 11 °C y 22 °C. Para el domingo 9 no se prevén precipitaciones: el cielo estará algo nuboso, con presencia solar y un marcado contraste entre la mañana fría (9 °C) y la tarde cálida, con una máxima que trepará a 25 °C.
Comentarios potenciados por CComment