
Asencio entre Brasil y 19 de abril /
Refugio para proteger a personas en situación de calle
Autoridades presentan el Plan Invierno en Salto para proteger a personas en situación de calle. En una conferencia de prensa realizada este mediodía en el nuevo refugio ubicado en Grito de Asencio 137, entre Brasil y 19 de Abril, autoridades de la Intendencia de Salto, del Mides y del Ejército presentaron el nuevo local cuya labor se embarca en el Plan Invierno, que ya comenzó.
La Intendente Ingrid Urroz y el director departamental del Mides, Jorge Vaz Tourem, lideraron la conferencia, que también contó con la presencia de la directora de la cárcel, María de los Ángeles Machado, y varios algunos políticos, como Ramón Fonticiella, y otros referentes de la política y la sociedad en general.
El objetivo principal del Plan Invierno es velar por los uruguayos que necesitan resguardarse del frío, la lluvia y el viento. El refugio tiene capacidad para 45 personas, 35 en la calle Asencio y 10 en el Batallón. Además, se atenderán otros casos que surjan, teniendo en cuenta que actualmente hay unas 70 personas en situación de calle en Salto. Las autoridades destacaron que este "no es un trabajo fácil", pero al mismo tiempo "es un compromiso y una obligación", afirmaron.
Comentarios potenciados por CComment