La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Las localidades del interior del departamento que no están comprendidas en la órbita de ningún Municipio, comúnmente llamadas áreas desmunicipalizadas, suelen sufrir, por ese mismo motivo, algunas complicaciones extras. Es el caso de Campo de Todos, para cuya comisión vecinal ha sido reelecta como Presidente para el próximo período de dos años, Liliana Filonenko. Con ella conversó días pasados La Prensa, oportunidad en la que se refirió especialmente al servicio de agua potable en esa zona.

En época de altas temperaturas,"algo que también que nos preocupa y nos ocupa constantemente es el uso del agua potable -sostuvo-, sabemos que en Campo de Todos y en general en los pueblos no municipalizados funciona una bomba a energía, con pozo semi surgente. Particularmente en Campo de Todos se suministra con una bomba de empuje y toda la población está conectada a la red principal dependiente de ese bombeo constante. Con las altas temperaturas sabemos que la demanda del agua potable es mucho mayor. Si bien desde la comisión, por supuesto que no estamos restringiendo el uso, ni prohibiendo, ni investigando qué se hace en cada hogar, lo que tratamos es de concientizar a la gente sobre el buen uso del agua potable en horas pico. Hay hogares que por la altura en que se encuentran, por ejemplo al abrir la canilla se complica para que haya agua potable, y es algo primordial. Esta comisión ha estado trabajando desde siempre para que algo tan esencial como el agua potable llegue a todos los hogares".

Unas 90 casas

Dijo además que en Campo de Todos son más de 90 casas y la mayoría (salvo tres o cuatro) dependen de ese bombeo. El verano recién está comenzando y en eso radica la principal preocupación; los meses de enero, febrero y marzo se sabe por experiencia que han traído consigo estos problemas, por lo que se apunta a prevenir cuidando el recurso. Esto, más allá que pérdidas agua en las estructuras de las cañerías (que tienen unos 300 metros) no se han registrado, pero de igual manera, señaló Filonenko que "siempre se trabaja mucho para mantener y mejorar eso, con la ayuda de los vecinos...Estamos siempre articulando con lo que es el área de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto y la cuadrilla de bombistas, que son los que se encargan del tema del agua; ellos siempre estuvieron dispuestos a trabajar en ese mantenimiento".

Hay que estar atentos"

Expresó finalmente que "hay que estar atentos", porque estos "son meses bastantes complicados y no queremos que por ejemplo se queme una bomba y que se quede gente sin suministro por varios días; porque ahí sí sería bastante complicado el asunto. Por eso estamos también constantemente haciendo un seguimiento del estado de las cañerías, en coordinación con Servicios Públicos y con Descentralización, para que desde la Intendencia también se esté al tanto y la población tenga el servicio que tiene que tener, o sea, estamos cumpliendo el rol entre la comunidad, el servicio y la Intendencia".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.