La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Quienes impulsan el cuidado, mantenimiento, buen uso de uno de los paseos más emblemáticos de Salto, el Parque Benito Solari, con frecuencia organizan actividades que vienen muy bien para la imagen del lugar, pero también para el crecimiento de quienes se involucran en ellas: escuelas, clubes, etc. Días pasados, se llevó a cabo una importante plantación a cargo de niños y sus referentes adultos, un ejemplo claro de lo dicho anteriormente.

Niños plantadores

En este caso, los participantes fueron delegaciones del Colegio Crandon y del Club de Niños Fátima. Desde la propia Comisión del Parque Benito Solari se ha informado:

“El hábito de plantar de los niños plantadores, aunque sea una costumbre de cada año, siempre deslumbra. Los niños del Club de Niños Fátima y del Colegio Crandon, convertidos en familia del Parque, repiten la mágica hazaña de convertir, con sus manos en la tierra, plantas de hojitas incipientes, en preciosos alimentos que portan la ancestral sabiduría de esperar el tiempo de la cosecha. 

El Parque agradece que su tierra fértil en paisajes y espacios amables sea también un espacio de esperanzas. Un espacio de esperar otras cosechas en el sentido más amplio de la palabra”.

Visitas a la Casa de Piedra

Por otra parte, como también es habitual, para este fin de semana se invita a toda la población a visitar la Casa de Piedra, ubicada en el interior del parque. Es este un lugar lleno de historia y encanto por su propia construcción y los valores que atesora adentro. “La Casa de Piedra los espera este sábado, de 16 a 18 horas”, se informa.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte