La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Durante el fin de semana que pasó, el tema de la recolección de residuos estuvo una vez más como central en los comentarios de los salteños. Pero esta vez, la situación tomó otro cariz, cuando hubo quienes dejaron entrever que se estaba dando, en diferentes zonas de la ciudad, episodios de vuelco intencional de basura fuera de los lugares donde corresponde. En decir, se acusa -incluso por parte de algunas figuras que forman parte del actual gobierno departamental- de acciones realizadas a propósito, con la intención de "dejar mal vista la tarea de la Intendencia en gestión ambiental", nada menos que a solo una semana de los comicios electorales.

En tiempos de campaña

Es así que el Coordinador de Cultura, Pablo Ferreira Pinto, y además el propio Encargado de Recolección, Ariel Ugartemendia, se ocuparon de difundir fotos de contenedores con el contenido desparramado en calles y veredas y agregaron leyendas de este tipo: “esta es la realidad de los meses de abril y mayo...A una semana de poner contenedores en calle Julio Delgado (zona del Cerro), así están los contenedores (muestra imágenes de contenedores con mucha basura alrededor) hoy domingo a las 2 de la mañana. Qué raro ¿no?... es verdad que estamos en tiempo de campaña y todo vale…" (de Pablo Ferreira Pinto).

El problema es de Recolección

Por supuesto que las respuestas no tardaron en llegar. Personas identificadas con la militancia de los partidos tradicionales, pero también otros muchos salteños en general, respondieron que “no es nada raro que haya problemas en la recolección”. En estos casos la culpa fue dirigida enteramente al servicio que brinda la Intendencia, descartando de plano acciones realizadas de mala fe. Roturas de algunos contenedores o falla en los horarios de recolección, son las causas de la problemática, según aquellos que defienden esta postura.

Varios motivos

Evidentemente, también están los que creen que hay una conjunción de motivos que hacen al problema: fallas en el servicio, irresponsabilidad de algunos ciudadanos frente al manejo de los residuos, algún episodio de mala intención con el afán de perjudicar la administración departamental, tendencia de algunas autoridades a victimizarse, y un largo etcétera.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte