La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Víctor Hugo Solís, el principal del equipo de producción de la Fiesta Playa del Lago, celebrada el pasado fin de semana en Villa Constitución, dijo a La Prensa que "el balance de la fiesta es sumamente positivo" y que "se superaron ampliamente las expectativas". Más allá de no poder asegurar la continuidad de la misma en próximos años, ya que dependerá en gran medida de las nuevas autoridades de gobierno electas en mayo, se augura que una buena planificación puede hacer que el evento crezca y se convierta en referencia incluso para la región.

Solís expresó su satisfacción por haber contado con público no solo de Salto, Constitución, Belén, Palomas, entre otras localidades, sino también de Argentina, Brasil y Paraguay. "Eso nos dejó realmente muy contentos; unas 14.000 personas pasaron por ahí entre los tres días; se superaron ampliamente las expectativas que había", comentó.

Cero problemas, todo muy bien...

Pero además, destacó especialmente que "hubo cero problemas, hubo ambulancias, doctores, ningún lío, todo muy bien. Tenemos que agradecer a Cujó también, porque la iluminación en todo el tramo nuevo que se iba a inaugurar en la costanera, se iba a hacer más adelante, y nosotros le pedimos si podía acondicionar esa parte frente al anfiteatro, justamente para la fiesta y así fue, quedó muy lindo, las familias utilizaron plegables, había muchos niños, puestos de comidas, artesanos... La verdad, un balance totalmente positivo".

Hay cosas para corregir, por supuesto

Igualmente no faltó la autocrítica y mencionó que "hay cosas para corregir, por supuesto". En ese sentido hizo referencia al error que se suscitó al momento de anunciar qué participante había sido electa Reina: se mencionó a una, pero era otra la elegida, lo que causó un malestar bastante generalizado a distintos niveles. Sobre el punto, dijo Solís que "yo enseguida hablé, pedí disculpas, le pedí disculpas también a la chica y lo entendió perfectamente, a ella también se le va a dar un premio importante. Pero yo prefiero que pase una cosa como esta y no como pasó otros años, que hasta falleció una persona porque el médico no estaba en condiciones, no estaba la ambulancia, había líos a cada rato... Ahora no sucedió nada de ese tipo de cosas, entonces al comparar una cosa con otra es evidente que estamos mucho mejor".

Proyección a futuro

El entusiasmo por el éxito vivido hace pensar en ediciones venideras. Dijo Solís que "la fiesta tiene que crecer, porque si no, va a ser una fiesta artesanal como siempre. Ya creció este año, entonces la misma gente de ahí o algún empresario, tiene que ver que tenemos que tener alojamientos cerca, como cabañas por ejemplo. No estoy diciendo que sea un hotel ni nada de eso, pero cabañas para alojarse, porque si bien hay zona de camping, sería bueno en un futuro para que la fiesta siga creciendo y se establezca fuertemente a nivel nacional, contar con otro tipo de alojamientos y dar todo aquello que se pueda brindar, como paseos a Termas del Arapey que están cerca, y algunas otras cosas pensando en el turismo".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.