La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El conductor del auto, con alcoholemia positiva y libreta suspendida, fue formalizado por homicidio culposo. En la tarde de ayer, a la hora 17, se realizó en el Juzgado Penal de calle Artigas 1080 la audiencia de formalización del conductor imputado por el accidente de tránsito ocurrido el pasado 12 de junio, donde perdió la vida el joven Romino Da Rosa.

La audiencia, que contó con la presencia de la Jueza de 2º Turno, Dra. Melo, la Fiscal Dra. Nicolini, el imputado y su defensa, así como la representación legal de la familia de la víctima, tuvo como único medio presente en calle Artigas 1080 a Diario La Prensa.

Presunto homicidio culposo

El imputado, de iniciales J.P.I.F., quedó formalmente sometido a la investigación por un presunto  delito de homicidio culposo en calidad de autor. Como medida cautelar, y mientras continúa la investigación, la justicia dispuso —de acuerdo al artículo 221 del Código del Proceso Penal— la obligación de fijar domicilio, la prohibición de salir del país y de conducir vehículos por 120 días.

38 años al momento del accidente

Romino Da Rosa tenía 38 años al momento del accidente. Era oriundo del barrio Minervine, muy cercano a sus padres y hermanos. Su fallecimiento sigue generando profunda tristeza y enojo entre sus seres queridos, que reclaman que la justicia actúe con firmeza frente a lo que consideran una muerte evitable.

14 de julio frente al autodromo de Salto

El trágico hecho ocurrió el domingo 14 de julio, alrededor de las 20:40 horas, frente al autódromo de Salto, en la intersección de Avenida Pascual Harriague y Washington Beltrán.

Alcoholemia positiva positiva

Romino circulaba en una motocicleta de 125 c.c. cuando fue impactado por un automóvil conducido por un hombre de 36 años, quien resultó con politraumatismos. El test de alcoholemia realizado arrojó un resultado de 2.24 gramos de alcohol por litro de sangre, nivel que indica una intoxicación severa.

Libreta suspendida

Además, se confirmó que el conductor tenía la libreta de conducir suspendida desde el 1º de junio de este año hasta junio del próximo, por una espirometría positiva previa. Pese a ello, seguía manejando. Por su parte, la víctima no contaba con licencia de conducir, aunque según su familia, llevaba consigo toda su documentación personal.

Lucrecia Da Rosa

Entre las voces que más se han hecho oír está la de Lucrecia Da Rosa, hermana del fallecido que habló con este medio el pasado mes de julio.
“Mi hermano salió de casa como cualquier otra noche y no volvió. No entendemos cómo la policía no nos avisó antes. Solo pedimos justicia”, expresó con dolor en diálogo con La Prensa.

El alcohol al volante se cobró otra vida

Para la familia, resulta incomprensible que alguien bajo los efectos del alcohol y sin habilitación para conducir haya podido seguir al volante.
“No lo vamos a recuperar, pero alguien que maneja borracho no puede estar libre como si nada. Si sigue así, mañana puede matar a otra persona”, agregó.

Trabajaba en la construcción

Romino trabajaba en la construcción, vivía cerca del lugar del siniestro y era padre de un joven de 18 años. Su vida sencilla y su apego a la familia hoy son el recuerdo que impulsa a sus seres queridos a exigir que este caso no quede impune.

Una vez más, el alcohol al volante se cobra una vida. Y en Salto, una familia queda marcada por el dolor, esperando que la justicia finalmente haga su parte.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte