La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el marco de Mayo Amarillo, mes dedicado a generar conciencia sobre la seguridad vial a nivel mundial, se realizó una intervención urbana en la zona de Empresa Frutura ubicada en Avda. Enrique Amorim, con la participación activa de sus funcionarios y el respaldo de la Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto.

Durante la actividad, se pintó en la vía pública el logo de Mayo Amarillo, un lazo de color amarillo que nos advierte y llama la atención sobre una pandemia silenciosa: los siniestros de tránsito, responsables de miles de muertes y secuelas irreversibles en todo el mundo.

El encuentro no solo fue simbólico, sino también educativo. Se dialogó con peatones, conductores y ciclistas que transitaban por la zona, invitándolos a adoptar conductas responsables al circular, como el uso del cinturón, el respeto a las señales y la conducción sin distracciones, además de entregarse folletería.

“La movilidad es humana, y por eso también debe ser una responsabilidad humana”, destacaron los organizadores. En este sentido, la actividad buscó promover una cultura vial basada en el respeto, la empatía y el cuidado mutuo.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte