Merino Roig al cruce de la tala de árboles /
Colorados analizan interponer recurso de amparo legal para "poner un freno"
En el día de ayer LA PRENSA informaba acerca de la tala de 220 eucaliptos en Parque del Lago , un hecho que llamó la atención del Mtro. Héctor Mogliazza, Presidente de la Asociación Civil Ambientalistas de Salto (ACAS), quien denunció el hecho como "llamativo" por que los números "no cierran". Posteriormente a la publicación de comunicó con esta redacción el Dr. Francisco Merino, quien pretende ejercer un recurso de amparo en torno al episodio.
Según manifestó Mogliazza a LA PRENSA, ante llamado a licitación desde la Intendencia, se presentaron dos empresas, Néstor Javier González Pintos y José Marcelo González Lafuente. Debido a la urgencia se decide que participen las dos empresas. El 50%, o sea 110 árboles, los utilizarían para construir gradas para el carnaval de Salto en la Costanera Norte. Para los ambientalistas, hay cosas que no quedan claras del acuerdo plasmado en el mencionado expediente: ”no está claro si las empresas le pagan a la Intendencia 880.000 pesos y le donan ese 50%, o le pagan solamente por 110 árboles. Eso no está claro en el expediente, hay ambigüedades y contradicciones”.
la acción de amparo legal
Un grupo de abogados identificados con el Partido Colorado, analizan a la brevedad el realizar una Acción de Amparo ante la "tala indiscriminada de más de 220 árboles eucaliptos del parque del lago con el fin de hacer un deck para el carnaval". Así lo manifestó a la prensa el Dr. Francisco Merino, quien encabeza este movimiento, el cual pretende poner un freno con la tala indiscriminada de árboles atacando directamente al cuidado del medioambiente.
los argumentos
"Todos sabemos que tala de árboles es perjudicial para el medio ambiente y para la vida en el planeta" manifestó el abogado, quien además enumeró una serie de argumentos que justificarían el amparo legal:
-
Contribuye al cambio climático: La deforestación impide que los árboles fijen dióxido de carbono.
-
Destruye el ecosistema: La tala de árboles puede destruir la procreación de la fauna autóctona del parque del lago y reduce la biodiversidad.
-
Daña el suelo: La deforestación expone el suelo a la erosión y la desertificación.
-
Ataca directamente contra un símbolo de todos los salteños que es el parque del lago, ocasionando un daño moral directo.
Ante los puntos detalladas, Merino Roig llevará adelante la solicitud a la intendencia para que no se repitan este tipo de conductas nocivas contra el medio ambiente y los bienes comunitarios.
Comentarios potenciados por CComment