La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Días pasados, convocados por vecinos del lugar y alrededores, casi en pleno el Comando de Jefatura de Policía se trasladó hasta zona del Hipódromo -en cercanías del vertedero municipal- para participar de una nutrida reunión. Sucede que los vecinos son testigos de un aumento en la delincuencia, especialmente robos, y entienden que se deben tomar acciones para evitar males mayores. La formación de un asentamiento en el vertedero municipal, es también motivo de preocupación.

Comando en pleno

LA PRENSA tomó contacto con Adriana Cardozo, vecina y referente del lugar, quien explicó que “se empezó con el tema de los robos en la zona y han habido tres o cuatro robos importantes seguidos. Nosotros habíamos tenido ya una reunión en el mes de julio del año pasado con el comando del gobierno anterior, que estaba Carlos Ayuto de Jefe Policía y lo habíamos convocado también por la gran inseguridad que había en la zona. Ahora yo me reuní con ellos para proponer una reunión con todos los vecinos, no solo de esta zona sino con las zonas aledañas. Fue una muy concurrida reunión con todo el comando, con el Jefe de Policía a la cabeza, el subjefe, encargado de Investigaciones, encargado de zona rural, comisario de la Seccional Cuarta...es decir todo el comando en pleno”.

Asentamiento en el vertedero

“Los recibimos acá en una chacra de la zona nuestra -prosiguió Cardozo- para plantearles el tema del patrullaje, comentarles el tema del asentamiento que hay ahí en el vertedero y en la parte de ladrilleros, a ver si ellos tienen conocimiento si eso ha crecido, cómo está la situación ahí...Porque según dicen, ahí se está formando un asentamiento importante. Nos dijeron que están en conocimiento porque se ha hecho un relevamiento. Nosotros una vez que pasen las elecciones municipales, nos vamos a reunir con el próximo intendente y también vamos a pedir una reunión con la Dirección del MIDES, que también tiene mucho que ver, además con la parte de Salud, es decir con el Ministerio de Salud Pública, porque también tiene mucho que ver la parte de salud departamental en cuanto a las condiciones en que está esa gente ahí. Nosotros consideramos que también nos perjudica todos nosotros…”.

15 garrafas

Volviendo puntualmente a casos de robos, señaló la entrevistada que “este tema se ha acrecentado en esta zona, sobre todos los fines de semana…Vemos con preocupación, a un vecino de acá que le robaron 15 garrafas y al otro día las estaban vendiendo en Marketplace. Le comunicamos todo eso al comando, lo que nosotros pensábamos. Como dije, había gente de zonas que no corresponden al vertedero pero sí forman parte de la comunidad del Hipódromo, que también están con problemas de robos, de inseguridad”.

Buena receptividad

Dijo asimismo, al ser consultada sobre la respuesta obtenida por parte de las autoridades policiales, que “nosotros escuchamos cómo se está trabajando y quedamos muy conformes, a la vez hicimos propuestas. La reunión fue de ida y vuelta y se ve que este comando y este Jefe es abierto, eso está bueno, dispuesto a tener comunicación con nosotros… Porque en los momentos que te suceden estas cosas, es muy bravo, yo lo digo porque yo he pasado y no sabés dónde llamar, y te ponés nervioso… Contar con el apoyo de todo el comando es importante. Entonces antes que empiecen a suceder cosas peores, se pidió esta reunión. El comando inmediatamente respondió, nos hizo un espacio en su agenda y fue una reunión muy fructífera”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte