
"Un Salto a la esperanza" /
Facundo Marziotte apuesta al cambio en las elecciones departamentales
-
Por Pedro Rodríguez
/
moviles@laprensa.com.uy

En medio de la cuenta regresiva hacia las elecciones departamentales del próximo 11 de mayo, Facundo Marziotte, coordinador de bancada del Partido Nacional, habló con Diario La Prensa sobre la recta final de la campaña, sus expectativas y la propuesta de su sector político: llevar a Salto hacia un nuevo rumbo.
Con entusiasmo y convicción, Marziotte destacó el sentimiento que encuentra en las calles: la gente quiere un cambio. “Hace mucho tiempo que venimos notando que Salto necesita algo distinto. La ciudadanía ya no tolera más errores. Y esta vez, creemos que ese cambio se va a dar, gracias a la coalición republicana y a Carlos Albisu como candidato a intendente”, aseguró.
El pulso de la calle
Durante la entrevista, Marziotte comentó que están recorriendo ferias, barrios y distintas localidades del departamento. “Nos reunimos con vecinos, con dirigentes, incluso con personas que fueron parte del Frente Amplio y hoy están decepcionadas. Quieren un gobierno que trabaje por el bien de todos, no solo por un grupo político”, afirmó.
Funcionarios con miedo y compromiso con Salto
Marziotte reveló que muchos funcionarios actuales de la intendencia se han acercado para dialogar. “Vienen con miedo. Nos dicen que si se los ve hablando con nosotros, pueden ser trasladados o hasta perder su trabajo. Eso tiene que cambiar”, explicó. Según el dirigente, el futuro gobierno debe basarse en tres pilares: un liderazgo fuerte con rumbo claro, funcionarios comprometidos con su tarea más allá de la política, y una ciudadanía activa que también se involucre. “No se trata de poner carteles o repartir listas. Se trata de hacer bien el trabajo, cada día”.
Problemas urgentes: la basura y los municipios
Uno de los grandes temas a resolver es la gestión de los residuos. “Hoy la basura es un problema diario. Tenemos que cambiar la forma de tratarla, con acciones desde el gobierno, pero también con compromiso ciudadano”, afirmó.
Además, habló sobre las alcaldías. Desde la lista 50, presentan candidatos en varias zonas como Belén, Constitución, Valentín, Mataojo y Lavalleja. “Queremos alcaldes que trabajen con y para su gente, no que sean discriminados por no pertenecer al ‘riñón político’ del poder”, comentó.
También mencionó lugares como Punta de Valentín, que no tienen municipio y están olvidados. “Hay que llevar el Estado a donde no llega. Las placitas, los caminos rurales, los servicios. Todo eso también es calidad de vida”.
Uno de los momentos clave de la campaña será este martes, con la presentación del programa de gobierno titulado “Un salto a la esperanza”. Será a las 20:00 horas en la plazoleta Roosevelt, y según Marziotte, representa “la hoja de ruta que Salto necesita desde hace más de diez años”concluyó.
Comentarios (0)
Comentarios potenciados por CComment