La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La reconocida revista estadounidense Scientific American publicó en su edición web una nota de opinión escrita por el paleontólogo, biólogo evolutivo y editor del diario científico inglés Nature, Henry Gee, quien advierte que “los humanos están condenados a extinguirse”. Entre los motivos para realizar esa afirmación, Gee habla de la degradación del hábitat al nivel de que hay menos recursos, del declive de la fertilidad, de la disminución de la tasa de natalidad por sobre la de mortalidad y de recursos genéticos limitados.

Las ventas de las cien mayores empresas armamentísticas mundiales aumentaron un 1,3 % en términos reales en 2020 respecto al año anterior, a pesar de la pandemia de coronavirus, según un informe difundido este lunes por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). La cifra total de las ventas ascendió a US$ 531.000 millones, después de seis años seguidos de subidas. "Los gigantes de la industria estuvieron ampliamente protegidos por la demanda sostenida de los gobiernos de bienes y servicios militares," reza el informe.

Argentina confirmó el primer caso que detectado en el país de la variante ómicron de la covid-19, en un hombre de 38 años, residente en la provincia de San Luis, que regresó el 30 de noviembre pasado de "un evento laboral" en Sudáfrica, informaron fuentes oficiales. En un comunicado, el Ministerio de Salud dio detalles del caso y apostó por fortalecer la vigilancia médica y las medidas de prevención, con el "objetivo epidemiológico" de "contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación", así como aumentar la cobertura de vacunación.

Ranking

Contenido relacionado