La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Unas 650.000 personas fallecieron a causa del sida en 2021 y un millón y medio de personas se contagiaron de la enfermedad el año pasado, según el informe anual del Programa de las Naciones Unidas de Lucha contra el VIH/sida (ONUSIDA). El número total de nuevas infecciones el año pasado fue similar al que se registró en 2020, mientras que los fallecimientos bajaron un 5,79 %, aunque se ha observado que la tasa de mortalidad es especialmente alarmante entre los niños.

El volcán activo más grande del mundo entró en erupción por primera vez en 40 años este lunes, escupiendo lava y cenizas en un espectacular despliegue de furia en Hawái. Ríos de roca fundida fueron avistados en la cumbre del Mauna Loa, uno de los cinco volcanes del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, así como una columna de vapor y humo en la cima de la Isla Grande. Las autoridades advirtieron que la situación podía cambiar rápidamente.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, habló hoy por última vez en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz antes del veredicto, que será el próximo martes 6 de diciembre. “Si dije que este era el tribual del lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, fue una de las primeras frases de la ex presidente que habló por videoconferencia desde su despacho del Senado de la Nación.

Ranking

Podría Interesarte