La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La hoja de ruta de Donald Trump para Venezuela es una secreto de Estado que apenas conoce un numerus clausus de funcionarios de la administración republicana. Solo Marco Rubio -secretario de Estado-, JD.Vance -vicepresidente-, Pete Hegseth -secretario de Guerra- y Susie Wiles -jefa de Gabinete- tienen la secuencia completa del plan diseñado por Trump para terminar con la dictadura venezolana.

El régimen cubano confirmó este domingo la aprobación de “planes y medidas” para declarar el “Estado de Guerra”, en respuesta al clima de tensión con Estados Unidos tras la reciente operación militar en Venezuela que culminó con la captura del dictador derrocado Nicolás Maduro.
Sin aportar detalles concretos, los medios de propaganda del régimen indicaron que el Consejo de Defensa Nacional activó el aparato de emergencia en cumplimiento de lo que denomina “Guerra de todo el pueblo”.


El régimen de Irán advirtió este domingo que cualquier ataque contra el líder supremo Ali Khamenei sería considerado una declaración de guerra, apuntó el jefe de Estado persa Masud Pezeshkian en un mensaje publicado en sus redes sociales. Su mensaje surge tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien pidió “un nuevo liderazgo” en Irán y responsabilizó al ayatollah por la represión y las miles muertes de manifestantes durante las recientes protestas.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de la dictadura, reportó este sábado por la madrugada el bombardeo estadounidense sobre Caracas que calificó como “la más criminal agresión militar” por parte de Estados Unidos contra su país. El funcionario ofreció un parte oficial tras el bombardeo del ejército de Estados Unidos y mencionó que la “invasión” representa “el ultraje más grande que sufrió” Venezuela.

Mientras tanto, desde la pasada semana, agricultores y ganaderos de distintos países europeos continúan con protestas que han llegado a colapsar los centros urbanos de varias ciudades del norte de Europa y a provocar cortes de carreteras.

La colisión entre dos trenes de alta velocidad el domingo por la noche en el sur de España dejó al menos 39 muertos, una cifra que "no es definitiva", advirtieron este lunes las autoridades, que describen un accidente "tremendamente extraño". El balance de la tragedia ocurrida en la región de Andalucía aumentó a 39 muertos a primera hora de la mañana de este lunes, según una portavoz del Ministerio del Interior.  La cifra "no es definitiva", avisó el ministro de Transportes, Óscar Puente, que se dirigió al lugar del accidente. La catástrofe dejó también 123 heridos, cinco de ellos muy graves y 24 graves, según el último balance de Interior. Todos los heridos han sido evacuados de la zona, había asegurado durante la noche el ministro Puente.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte