La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente Alberto Fernández comió locro este mediodía con los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, y se subió al escenario para interpretar la canción “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia. El jefe de Estado llegó pasadas las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, ubicado en Avenida de Mayo 2544 de Florencio Varela, tras participar del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana.
El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, cuyo referente nacional, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión.

La presencia de varios países del continente americano en la Cumbre de las Américas 2022, prevista para realizarse el próximo mes en Los Ángeles, California, están en vilo por la decisión del gobierno de los Estados Unidos de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela por considerarlos regímenes dictatoriales. Es la novena vez que el evento se realiza en suelo estadounidense desde que esta nación acogió la primera edición en 1994, pero los preparativos han tenido que sortear la sostenida polémica por la exclusión de aquellos tres países que ha generado la protesta de países como México, su vecino del sur, y los miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Ranking

Contenido relacionado