La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Iglesia no tiene potestad para impartir bendiciones a las uniones de personas del mismo sexo, por lo tanto, no pueden "considerarse lícitas". Así lo declaró la Congregación para la Doctrina de la Fe, en respuesta a una presentación. Y, por ende, no es lícito que los sacerdotes bendigan a las parejas del mismo sexo que pidan algún tipo de reconocimiento religioso de su unión.

El Papa, se informó "ha dado su asentimiento" a la publicación de la respuesta y de la nota explicativa que la acompaña.

El documento señala en forma fundamental la distinción que se realiza entre personas y unión. La respuesta negativa a la bendición de la unión no implica de hecho un juicio sobre las personas individuales implicadas, que deben ser acogidas "con respeto, compasión y delicadeza" evitando "toda marca de discriminación injusta", como ya se afirma en los documentos magisteriales.

Entiende la iglesia, que las relaciones, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio o de la unión indisoluble de un hombre y una mujer, no responden a esos designios de Dios", aunque haya "elementos positivos" en tales relaciones.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte