La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Los primeros tanques del Ejército de Israel llegaron este lunes a la ciudad de Gaza, la capital de la Franja, a través de uno de los suburbios del norte. Con esta avanzada terrestre las fuerzas armadas israelíes cortaron la carretera principal que atraviesa todo el enclave palestino. En las últimas horas se han producido enfrentamientos en los que han muerto decenas de terroristas de Hamás que estaban ocultos en edificios y túneles, según el informe diario de las autoridades de Israel. Mientras avanza la incursión terrestre, los bombardeos nocturnos continúan. Israel informó que en la noche y madrugada pasada lanzó 600 bombas sobre Gaza.

Naciones Unidas, en tanto, advirtió que la situación humanitaria en Gaza es desesperante y que estos bombardeos han tenido lugar cerca de importantes hospitales locales donde, además de haber una multitud de heridos, muchas familias lo utilizan como refugio de las bombas.

Mientras tanto, en Jerusalém un policía fue acuchillado en una estación de nafta. La víctima se encuentra en estado grave y el atacante fue abatido a tiros. El ataque al policía tuvo lugar cerca de la llamada línea verde, que separa la parte palestina (al este) de la israelí (al oeste), y cerca del Consulado de Estados Unidos.

En las últimas horas también fue confirmada la muerte de una de las rehenes secuestrada por Hamás el sábado 7 de octubre. Se trata de Shani Louk, la DJ de origen alemán que su madre reclamaba y se presumía que podía estar con vida en algún hospital de Gaza. Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel este lunes, las pruebas de ADN hechas a una astilla de un cráneo dio positivo a la joven, pero el cuerpo aún no pudo ser encontrado.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte