La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Más de cien rescatistas en el norte de India reanudaron este martes las tareas para socorrer a 40 obreros atrapados bajo tierra tras el colapso de un túnel de carretera que estaban construyendo. Desde el domingo, máquinas excavadoras están abriendo un túnel alternativo para permitir la salida de los 40 trabajadores, todos vivos, que sufrieron el accidente en el estado de Uttarakhand, en los Himalayas. "Nuestro mayor éxito es que hemos establecido contacto y hay suministro de oxígeno y comida", dijo el principal representante administrativo del distrito de Uttarkashi, Abhishek Ruhela, a la AFP el martes. "Se está haciendo todo lo necesario para su supervivencia", dijo. Los equipos de rescate estaban bombeando oxígeno adentro del túnel y también hacían llegar pequeños productos alimentarios, como fruta seca, a los trabajadores.

La empresa gubernamental de infraestructuras y autopistas explicó que estaban intentando colocar una tubería de aluminio de 90 centímetros de diámetro, suficientemente ancha para que los obreros pudieran arrastrarse por ella hasta el exterior.

El túnel, de 4,5 kilómetros de largo, está siendo construido entre Silkyara y Dangalgaon para conectar dos de los templos hindúes más sagrados, el de Uttarkashi y el de Yamunotri.

La obra forma parte del proyecto Char Dam Road del primer ministro Narendra Modi, diseñado para mejorar las conexiones con algunos de los santuarios hindúes más populares del país, así como con las regiones cercanas a la frontera con China.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte