La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Las constantes irregularidades en el proceso electoral venezolano provocaron una fuerte condena por parte de la comunidad internacional contra la dictadura de Nicolás Maduro. Incluso, países que en los últimos tiempos mantenían estrechos vínculos con el régimen chavista, como Brasil y Colombia, también alzaron su voz y expresaron su preocupación por la falta de garantías democráticas. Sin embargo, Maduro todavía cuenta con un puñado de aliados incondicionales, como Irán, Rusia, China, Cuba y Nicaragua.

Este domingo fue el régimen iraní el que reiteró su respaldo a la dictadura venezolana expresando su apoyo al proceso electoral que se está llevando a cabo en el país caribeño. “La República Islámica de Irán ha expresado su firme apoyo al proceso democrático de elecciones y a las instituciones constitucionales de Venezuela y rechaza la injerencia estadounidense en los asuntos internos de este país”, expresó en sus redes sociales Nasser Kanaani, portavoz de la cancillería persa, en sus redes sociales.

Y agregó: “La República Islámica de Irán considera que para respetar el derecho a la soberanía nacional y el derecho de las naciones a participar en el proceso político, todos los países deben brindar el acompañamiento y apoyo necesarios al proceso legítimo y legal de elecciones en Venezuela”. En línea con lo expuesto por Irán, el gigante asiático señaló que el problema del país caribeño recae en la “interferencia externa” de Estados Unidos y la comunidad internacional. Los regímenes de Irán y China aplican métodos similares al chavismo para mantenerse en el poder: censura, persecución e innumerables violaciones a los derechos humanos.

El mensaje publicado este domingo por la cancillería iraní es una nueva muestra del estrecho vínculo que mantienen estos regímenes y de la creciente influencia persa en la región; influencia que ha ido en aumento desde la llegada de Hugo Chávez al poder en Venezuela en 1999. De hecho, a principios de mes el Ejército de Israel divulgó un video en el que detalla los nexos entre Teherán y Caracas, y afirma que la República Islámica utiliza a la nación sudamericana como su base de operaciones en América Latina.


Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte