La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Alemania afirmó ayer ante la Corte Internacional de Justicia que la seguridad de Israel está "en el centro" de su política exterior, y rechazó las acusaciones de Nicaragua de que está facilitando un "genocidio" en Gaza con su venta de armas al Estado hebreo. Ante la situación en la Franja de Gaza, Nicaragua llevó a Alemania ante la máxima corte de las Naciones Unidas, denunciando su apoyo militar a Israel.

"Nuestra historia es la razón por la que la seguridad de Israel está en el centro de la política exterior alemana", declaró ante la corte la abogada de Alemania, Tania von Uslar-Gleichen. "Alemania rechaza firmemente las acusaciones de Nicaragua. No tienen ningún fundamento en los hechos ni en el derecho", añadió.

En su presentación ante la CIJ Managua exigió que se tome "medidas provisionales", es decir, que imponga órdenes urgentes mientras examina el caso en su conjunto. En concreto, Nicaragua reclama medidas para impedir que Berlín proporcione armas y otros tipos de asistencia a Israel.

En la audiencia que tuvo lugar el lunes, Nicaragua criticó a Alemania por su apoyo a Israel, considerando "patético" que Berlín le suministre armas al gobierno israelí al tiempo que entrega ayuda humanitaria a Gaza. Alemania respondió que esa presentación era "extremadamente parcial".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte