La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció ayer el envío a Argentina de una nota de protesta a raíz de declaraciones de la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, quien afirmó que había presencia del movimiento libanés Hezbolá en territorio chileno.  “Yo le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que, si tiene antecedentes, que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así, al tun tun y a la rápida, sin probar absolutamente nada, porque acá nosotros vamos a proteger la integridad de Chile. Y me parece que es tremendamente importante que las autoridades sean serias en sus declaraciones y afirmaciones”.

El presidente chileno siguió diciendo que Chile "no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio ni fuera de él" y pidiendo que, si Bullrich tiene "antecedentes serios" al respecto, que los entregue a los organismos correspondientes. En los últimos días, Bullrich declaró en medios de prensa de su país que Argentina tiene información acerca de lugares cercanos a la frontera donde habría presencia de Hezbolá. Entre ellos mencionó la triple frontera y aseguró que "también se ha visto presencia en el último tiempo en Iquique, al norte de Chile, el año pasado en San Pablo, en Brasil, y hace pocas semanas en Perú".

También Bolivia molesta

Además, Bolivia también anunció ayer que convocará a la "representación diplomática" de Argentina en el país para que les brinde explicaciones sobre las declaraciones de Bullrich. La Cancillería de Bolivia emitió un comunicado ante las "equivocadas y desaprensivas declaraciones" de Bullrich en el sentido de que "Argentina estaría en el máximo nivel de seguridad" por la supuesta presencia de "fuerzas combatientes de las ramas armadas de Irán en Bolivia".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte