La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En la India, la alianza que apoya al primer ministro Narendra Modi ganó las elecciones legislativas por tercera vez consecutiva, pero su partido nacionalista hindú tuvo un desempeño inferior al de instancias anteriores. Según los resultados preliminares anunciados por la Comisión Electoral de la India, la coalición gobernante, conocida como Alianza Democrática Nacional, logró 285 escaños, lo que le asegura un número de parlamentarios suficiente para elegir al futuro primer ministro que, salvo sorpresas, volverá ser Modi.

Ante una multitud de simpatizantes en la capital, Nueva Delhi, Modi resaltó que el pueblo le otorgó un mandato al oficialismo "por tercera vez consecutiva". “Estoy en deuda con todos los ciudadanos por su apoyo y su amor (…) Nuestro tercer mandato será una de las mayores decisiones y el país escribirá un nuevo capítulo de desarrollo. Esa es la garantía de Modi. Avanzaremos con energía renovada, entusiasmo renovado y determinación renovada", prometió.

Con 73 años, Modi es una figura tan popular como polarizadora. Sus partidarios afirman que es un líder eficiente que ha cumplido sus promesas, mientras que sus críticos alegan que ha debilitado las instituciones y ha tomado medidas contra la oposición y la libertad de prensa. También lo acusan de menospreciar a la minoría musulmana, que se siente amenazada bajo su gobierno. Un total de 642 millones de personas participaron en estos comicios divididos en siete fases a lo largo de seis semanas, ante el desafío logístico de organizar unas elecciones en la nación más poblada del mundo, con 1.400 millones de habitantes.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte