La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En Rusia, el presidente Vladimir Putin amenazó con enviar armas de alta precisión y largo alcance hacia zonas desde las cuales se podría atacar a las potencias occidentales, si estas proporcionaran ese tipo de armamento a Ucrania.  Las declaraciones de Putin, en una rueda de prensa con medios extranjeros en San Petersburgo, se produjeron después de que Estados Unidos y varios países europeos autorizaran a Ucrania a usar, bajo ciertas condiciones, las armas que le entregan para atacar territorio ruso.

“Si alguien piensa que es posible suministrar esas armas para atacar nuestro territorio (…) ¿por qué no tenemos derecho a enviar armas del mismo tipo a regiones desde donde se podría golpear instalaciones sensibles de los países que actúan contra Rusia?”, preguntó Putin. “Es decir, la respuesta puede ser asimétrica. Lo pensaremos”, declaró a los periodistas.

De todos modos, Putin tachó de “tonterías” las acusaciones de que Rusia planea atacar a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El presidente de Rusia rechazó dar el número de bajas rusas en el campo de batalla en los más de dos años de conflicto con Ucrania, y se limitó a decir que las pérdidas humanas de la exrepública soviética son cinco veces superiores.

El tema de las bajas militares es extremadamente delicado en Rusia, donde se prohíbe cualquier crítica al conflicto y donde difundir información que el gobierno considera falsa implica una pena de hasta 15 años de cárcel.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte