La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sigue cosechando apoyos para su eventual candidatura a la Casa Blanca. Ayer logró el respaldo de los líderes demócratas en el Congreso, el senador Chuck Schumer y el representante Hakeem Jeffries. El lunes, Harris ya se había asegurado el respaldo de la mayoría de los delegados que elegirán al candidato demócrata en la convención partidaria que se realizará en agosto, cerrando prácticamente así la posibilidad de que algún rival pueda hacerle competencia.

Además, Kamala Harris superó por primera vez, aunque por poco margen, al candidato republicano, Donald Trump, en una encuesta de intención de voto con vistas a las elecciones del 5 de noviembre. Harris marca un 44% y le saca una ventaja de dos puntos (42%) a Trump, según el sondeo de Reuters/Ipsos publicado ayer. En la encuesta de la semana anterior, Harris, de 59 años, y Trump, de 78, estaban empatados en 44%. De todos modos, según un promedio de encuestas recopiladas por RealClearPolitics, Trump mantiene una ventaja de 1,6% frente a la dirigente demócrata.

Ayer, en un acto en Milwaukee, la vicepresidenta estadounidense aseguró que su campaña está “impulsada por el pueblo”. Lo dijo luego de que las bases del Partido Demócrata donaran más de 100 millones de dólares para su postulación en apenas dos días. Kamala Harris agregó que, por el contrario, Donald Trump "depende del apoyo de millonarios y grandes corporaciones" a los que hace promesas "a cambio de contribuciones". La primera mujer vicepresidenta en la historia de Estados Unidos dijo que luchará por una clase media "fuerte" y por el derecho al aborto.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte