La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Cuba sufrió anoche el paso de Rafael, catalogado como un poderoso huracán categoría 3, que dejó a la isla en tinieblas por un apagón generalizado y destruyó algunos poblados. Rafael azotó el occidente de Cuba dos semanas después del paso de la mortal tormenta Oscar, que golpeó el este de la isla durante un corte de energía eléctrica que duró cuatro días.

El huracán se mantuvo dos horas y media sobre el territorio cubano, generando fuertes vientos que “provocaron la desconexión del sistema eléctrico nacional”, indicó en la red X la estatal Unión Eléctrica.

Anoche Lázaro Guerra, director de electricidad del ministerio de Energía y Minas, precisó que "la salida de generadores y el disparo de líneas de transmisión provocaron la caída del sistema" eléctrico nacional de Cuba.

El estadounidense Centro Nacional de Huracanes advirtió de marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos huracanados dañinos e inundaciones repentinas en parte del oeste del país caribeño durante el pasaje de Rafael, que abandonó el territorio debilitado como ciclón categoría 2.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte