Fútbol, poder y glamour /
Trump será anfitrión del sorteo del Mundial 2026
Por unas horas, Donald Trump se olvidará de la guerra en Ucrania, la crisis en Gaza y la tensión en Venezuela para protagonizar un espectáculo global a la medida de su fascinación por el deporte, el glamour y el poder real: será el anfitrión del sorteo del Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. El sorteo del Mundial 2026 se hará en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, que se inauguró en 1971 frente al río Potomac. Su nombre es un homenaje al presidente demócrata asesinado en 1963, y actualmente está administrado por Richard Grenell, un diplomático republicano que entra sin golpear al Salón Oval.
Cuando las cámaras cumplan con el guión que supervisó Gianni Infantino -titular de la FIFA-, Argentina aparecerá representada por Lionel Scaloni -técnico de la Selección Nacional- y Claudio Tapia, presidente de la AFA.
Milei tenía reservada una silla vip al lado de Trump, y antes de la ceremonia del sorteo había sido invitado a la Casa Blanca por el protocolo de la administración republicana. Desde allí, el presidente argentino y Trump viajarían juntos hasta el Kennedy Center. El staff más cercano a Trump todavía no puede comprender porqué Milei decidió no participar de una ceremonia deportiva que quedará en la historia política del siglo XXI.
Comentarios potenciados por CComment