La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Las autoridades israelíes confirmaron este jueves la recepción, a través del Comité Internacional de la Cruz Roja, del cuerpo de uno de los últimos cuatro rehenes asesinados por el grupo terrorista Hamas en Gaza. La entrega se realizó en coordinación con las Fuerzas de Defensa de Israel y el servicio de seguridad interior Shin Bet en el enclave palestino, conforme al acuerdo de alto el fuego pactado entre Israel y la organización extremista en octubre pasado.

Se trata del israelí Meni Godard, que murió durante el ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, cuando tenía 73 años, indicó la misma fuente. “Al término del proceso de identificación por el Instituto Médico Legal (...) representantes del (ejército) informaron a la familia de Meni Godard que su pariente fue repatriado a Israel”, indicó la oficina del primer ministro en un comunicado.

Meni Godard fue abatido en su domicilio del kibutz Beeri, en compañía de su esposa Ayelet Godard, de 63 años. Fue rápidamente identificado como rehén pero no se sabía nada más hasta que el ejército israelí anunció en febrero de 2024 que había muerto el día del ataque. El cuerpo de su esposa fue hallado e identificado en el kibutz.

El matrimonio tenía cuatro hijos y seis nietos. Según notificó la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, el acuerdo alcanzado entre las partes estableció la liberación de 20 rehenes que seguían con vida y la restitución de los cuerpos de 28 víctimas capturadas durante los eventos de octubre. Hasta la fecha, la mayoría de los restos de los cautivos ha sido devuelta, aunque aún quedan por recuperar los cuerpos de tres personas: dos israelíes y un ciudadano tailandés.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte