Detenidos y armas incautadas tras ataque a una casa ubicada en Juncal al 500
La Jefatura de Policía de Salto investiga un grave incidente ocurrido el 2 de noviembre, cuando dos individuos realizaron varios disparos de arma de fuego contra una vivienda ubicada en calle Juncal al 500. Según informaron los propietarios, los atacantes efectuaron tiros hacia la puerta de la finca y luego ingresaron, provocando daños y efectuando un nuevo disparo que impactó en el lavaplatos de la cocina. No se registraron personas lesionadas.
En el marco de la investigación, la Dirección de Investigaciones realizó múltiples actuaciones que permitieron reunir evidencias suficientes para que la Justicia Penal ordenara allanamientos en distintos domicilios de la ciudad.
El 12 de noviembre, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), se ejecutaron tres allanamientos dispuestos por el Juzgado Letrado de 2º Turno, a solicitud de Fiscalía de 4º Turno. Como resultado, fueron detenidas tres personas y se incautaron armas de fuego, municiones, celulares, una moto, cascos y otros elementos relevantes para la causa. Además, otro indagado fue detenido en una chacra de la zona, incautándose el birrodado que utilizaba.
La Fiscalía continúa con las actuaciones y ordenó la conducción de los detenidos a su sede.
Tras la audiencia judicial, se formalizó la investigación contra K.D.A.F. y B.E.A.F. por un delito de rapiña agravada, imponiéndose prisión preventiva por 120 días, hasta el 12 de marzo de 2026.
Para J.A.M.G., de 19 años, se dispusieron medidas cautelares por 90 días, entre ellas fijar domicilio, prohibición de salir del país y de acercarse a la vivienda de la víctima. Estas medidas vencen el 12 de febrero de 2026.
Comentarios potenciados por CComment