La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, Rusia y China, dos aliados del régimen venezolano, expresaron su respaldo a la dictadura de Maduro. Vladimir Putin ratificó su compromiso con Venezuela en su relación estratégica, según una carta enviada por la Embajada de Rusia en Caracas y compartida este sábado por el ministro de Exteriores chavista, Yván Gil.

“Sin duda alguna, nosotros continuaremos el estrecho trabajo conjunto en aras del fortalecimiento continuo de las relaciones de asociación estratégica entre Moscú y Caracas”, manifestó el jefe del Kremlin en la carta, enviada al dictador Maduro en la víspera de su cumpleaños. El líder ruso dijo estar seguro de que bajo el régimen de Maduro Venezuela “superará con dignidad todas las pruebas y defenderá sus intereses legítimos en estos tiempos turbulentos”. “Quisiera reconfirmar nuestra solidaridad inalterable con el pueblo amigo de Venezuela. Le deseo buena salud, bienestar y éxitos en su labor estatal”, expresó Putin a Maduro.

Asimismo el líder de China, Xi Jinping, también manifestó que seguirá apoyando a la dictadura de Maduro a “salvaguardar su soberanía y seguridad nacional, dignidad de la nación y estabilidad social” en una carta enviada al mandatario chavista en la víspera de su cumpleaños. Xi rechazó las “injerencias” de “fuerzas externas” en los asuntos internos del país suramericano “bajo cualquier pretexto” y subrayó que “China y Venezuela son íntimos amigos, entrañables hermanos y buenos socios”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte