La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió la madrugada del martes que impondrá aranceles del 200% a los vinos franceses en respuesta a la decisión de Francia de rechazar la invitación para integrar su denominado "Consejo de Paz", un organismo impulsado por el mandatario estadounidense con proyección global y amplias atribuciones.

“Les voy a imponer un arancel del 200% a sus vinos y champanes. Y él se unirá. Pero no tiene por qué unirse”, afirmó Trump en un breve intercambio con la prensa, en referencia al presidente francés, Emmanuel Macron. La advertencia comercial se produjo en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas tras la negativa de París a participar en la iniciativa promovida desde Washington.

La reacción inicial de Francia ante la invitación fue de distanciamiento. “En este momento, Francia no puede aceptar”, señaló el lunes el ministro de Exteriores francés, Jean-Noel Barrot, durante un debate con legisladores, al explicar que los estatutos del organismo exceden el marco de la reconstrucción y la gestión de Gaza tras la guerra, respaldados por Naciones Unidas. Añadió que la propuesta es “incompatible con los compromisos internacionales de Francia y, en particular, con su pertenencia a las Naciones Unidas”.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte