Vocera de María Corina Machado /
Ratifica disposición a negociar directamente con Delcy Rodríguez
La jefa de prensa de María Corina Machado, Claudia Macero, declaró que la premio Nobel de la Paz está dispuesta a conversar directamente con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, para acelerar la transición democrática en Venezuela. “No es la primera vez que María Corina ha dicho que está dispuesta a sentarse de cara a la gente, con una agenda clarísima y obviamente por un proceso de cambio real en Venezuela si eso va en beneficio de la libertad del país”, respondió Macero en una entrevista concedida a la periodista Patricia Janiot.
La portavoz de la líder de la oposición venezolana recalcó que Machado “está dispuesta a participar, siempre con total transparencia, en un proceso que contribuya con la transición democrática en Venezuela”.
La fundadora del partido Vente Venezuela abandonó el país de forma clandestina el 9 de diciembre, evadiendo la persecución del régimen chavista, y se trasladó a Oslo, Noruega, para recibir el Premio Nobel de la Paz. El pasado 22 de septiembre, su equipo denunció que ha tratado de regresar al país en al menos siete ocasiones, y no le han permitido el ingreso.
Gran aliado de la líder opositora en el Congreso de Estados Unidos, el senador republicano Rick Scott publicó en X el 30 de septiembre: “(Machado) está preparada para regresar a Venezuela de manera pacífica y constructiva, y está dispuesta y lista para sentarse con quienes actualmente está en el poder, incluida Delcy Rodríguez, así como con todos los actores relevantes del sector público y privado para ayudar a construir un futuro mejor para Venezuela”.