La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La librería Libros Angel, situada en Bulevar Batlle y Ordóñez y Mariscal Joffre, es muy activa en redes sociales, donde suma varios miles de seguidores. En las últimas horas, el establecimiento anunció que dejará de vender las obras de la escritora Mercedes Vigil. Esta decisión se debe a que “la escritora lidera un grupo de sociedad civil que pide la liberación de exmilitares y expolicías que cometieron delitos de lesa humanidad durante la dictadura uruguaya”.

La escritora, autora de novelas históricas de éxito como El alquimista de la Rambla Wilson o Una mujer inconveniente, encabeza un grupo ciudadano que pretende la liberación de los reclusos del penal de Domingo Arena, donde alojan exclusivamente presidiarios que cometieron graves violaciones a los Derechos Humanos durante el período dictatorial.

El colectivo liderado por Vigil será recibido el próximo 8 de noviembre por el presidente Lacalle Pou. “Es hora de un acto de grandeza, cesando definitivamente las hostilidades, liberando a aquellos que el soberano ya perdonó. En Domingo Arena hay algo más que un montón de viejos soldados, allí estamos presos todos, está presa nuestra democracia, detrás de las rejas del pasado está preso el futuro. Libérenlos y libérenos, señor presidente, y cierre de una vez la fractura", escribió la autora en Twitter.

La decisión de la librería generó algo infaltable en las redes: la discusión: mientras unos felicitaban la decisión del comercio, otros lo acusaron de adoptar una actitud censuradora rayana en el fascismo. "En serio, prohibir o eliminar un escritor que no les gustaba es exactamente lo que hacían los milicos en la dictadura. ¿Que coincidencia, no ? Fascistas unos y fascistas los otros".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte