La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Presidente Luis Lacalle Pou sostuvo en la cumbre presidencial del Mercosur, desarrollada ayer en el Centro de Convenciones Conmebol en Luque, Paraguay : “Tenemos la inmensa tranquilidad de que en estos foros y en los mano a mano les contamos a todos nuestro sentir y hacia dónde entendemos que tenemos que ir”.  

Citó al canciller brasileño, Carlos Franca, y destacó: “Modernización y flexibilización, ahí es dónde apuntamos”. La espalda es mucho más ancha con el Mercosur, como dijo el presidente Fernández”, afirmó antes de dejar en claro: “Avanzada esa etapa (del acuerdo con China] lo primero que vamos a hacer es hablar con los socios del Mercosur, es ir todos juntos, pero lo que Uruguay no se va a amputar, porque esto es un sentir nacional, avanzar en ese sentido, y si es con los socios, mejor. Pero si no, Uruguay, va a avanzar”.En forma firme  apuntando a la delegacion argentina dijo: “Esto no quiebra ni erosiona el bloque común. Habrá otros presidentes y el Mercosur va a seguir existiendo”. También pidió “comprensión” y anticipó que avanzará “con otros países y otros bloques” y que avisarán “ni bien se produzcan esos avances”.

Previamente habia  señalado que  “Celebramos el acuerdo con Singapur, nos genera incertidumbre el escaso avance con la Unión Europea, socio natural para este bloque. Celebramos la agenda bilateral, con Argentina, el monitoreo de nuestras fuentes de agua, la venta de energía”, agregó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte