La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que el Mides ampliará la información en la denuncia presentada a la Fiscalía, por presuntas irregularidades en la distribución de alimentos de la Coordinadora Popular y Solidaria a ollas populares y merenderos. Lema indicó que “desde que se excluyó a la Coordinadora Popular y Solidaria como intermediario, empezaron a aparecer una cantidad de situaciones que tenemos conocimiento de las propias ollas que se siguen abasteciendo”.

El ministro recordó que la distribución de los alimentos pasó a realizarse a través de las Fuerzas Armadas. “Ahí, se siguen comprobando irregularidades y, como el tema está en Fiscalía a raíz de una investigación administrativa que se hizo, en los próximos días vamos a estar ampliando la documentación que confirma y constata tales irregularidades”, adelantó.

Lema respondió a las críticas desde la oposición de “persecución” a la Coordinador Popular y Solidaria. “Lamentablemente, acá se usó a la alimentación como negocio político. Acá en vez de centrarse en que los alimentos lleguen a donde tienen que llegar, se centraron en la defensa de un intermediario”, reiteró.

“Acá, de lo que hay que hablar es de la accesibilidad a los alimentos, que es lo que importa. Y si algunas maniobras, lo que hacen es obstaculizar o impedir que los alimentos lleguen a los que necesitan, de qué lado hay que ponerse. Nosotros vamos a estar del lado de los que necesitan que los alimentos lleguen”, enfatizó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte