La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente de la coalición de izquierdas, Fernando Pereira, remarcó la condena de su partido frente a los hechos sucedidos este fin de semana en Brasilia y valoró la actitud que tuvo el gobierno de Luis Lacalle Pou.  “Fue una asonada, un intento golpista a un gobierno recientemente electo y donde la manija del expresidente Bolsonaro jugó y está jugando un papel determinante, como ayer lo indicó el presidente Lula. El FA se congratula tanto con el mensaje del canciller como del presidente de la República.

Reunión con Lula

Al margen del tena, Pereira confirmó que durante la visita que Luiz Inácio Lula Da Silva realizará a Montevideo el 25 de enero, el Frente Amplio buscará reunirse con el presidente brasileño. 

Sanguinetti apunto a Bolsonaro

El expresidente Julio María Sanguinetti definió a Jair Bolsonaro como un “agitador” y comparó su decisión de no traspasarle la banda de presidencial a Lula Da Silva con actitudes similares que tuvieron Donald Trump o Cristina Fernández. 

Sostuvo además, que la asonada que tuvo lugar el domingo en Brasilia fue un hecho dramático y representa un “calco” de lo que sucedió hace dos años en el Capitolio de Washington, cuando seguidores de Trump irrumpieron en el Congreso de los Estados Unidos. Sanguinetti consideró que, luego que se afectan los símbolos básicos de la institucionalidad democrática como puede ser una transmisión de mando, se habilita cualquier desborde.  “Creo que esta gente está hace meses en esta vuelta. En Brasilia esta gente está instalada frente al comando militar hace tiempo. Se pensó que se iban a disolver solos, lo cual revela imprevisión o ingenuidad, o incluso complicidad, como alguna fuerza militar”. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte