La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El directorio de OSE aprobó con los votos del oficialismo los  pliegos de la licitación para el proyecto Neptuno, destinado a construir una toma de agua y una planta potabilizadora sobre la costa del río de la Plata a la altura de Arazatí, en San José. El directorio consideró dos textos para los pliegos: el que había anunciado el presidente del organismo y otro con una “solución optimizada” elaborada por el gerente general de OSE, Arturo Castagnino. Esta modificación no había sido solicitada por el directorio, y estaba por fuera del gasto autorizado por el gobierno. 

El proyecto

El nuevo proyecto contempla tres grandes cambios: la planta producirá más agua potable por día, se construirá una reserva de agua bruta más grande y las tuberías serán de mejor calidad. El costo así se elevará y pasará de los US$ 210 millones anunciados a los US$ 259 millones. 

La vicepresidenta de OSE, Susana  Montaner aclaró que la empresa ganadora de la licitación “diseña, construye y mantiene” la obra, mientras que la OSE “es la que hace la operación de potabilización del agua y es la que, frente al ciudadano, hace el contrato”, por lo tanto es “la encargada de asegurar el abastecimiento del servicio público”.

De esta forma, se salda la discusión en torno a la presunta privatización del proceso de potabilización del agua, crítica planteada por la oposición.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte