La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ex director de Sanidad Policial, Leonardo Anzalone, confirmó que la internación en el Hospital Policial del civil que quedó paralítico tras ser herido de bala en La Paloma en 2012 fue una “orden política directa” del entonces director general del Ministerio del Interior, y actual senador frenteamplista, Charles Carrera. Asi lo confirmó ante la comisión investigadora de la cámara alta.

Sus dichos fueron resumidos en conferencia de prensa por el senador nacionalista Jorge Gandini:“Dejó claro que la orden de internación del señor Víctor Hernández la recibió directamente de la dirección general del ministerio, a través de la mano derecha de Charles Carrera, que era la directora de Asuntos Internos, Stella González. Esa orden se la dieron verbalmente, él se resistió pero dijo que “las órdenes se cumplen”. Por eso internó a un civil que no debía recibí tratamiento en el Hospital Policial. Cada cuatro meses decía que debía cesar esa internación, y todas las veces se le reiteró la orden que debía quedarse”. 

Según Gandini, Anzalone confirmó que el ex ministro Eduardo Bonomi también se atendía en el Hospital Policial, pese a que contaba con mutualista. El argumento fue que allí recibía una atención “integral” más acorde a su “salud compleja” por la cantidad de especialistas que allí había. 

Anzalone también fue consultado sobre el caso de la ex pareja de Carrera, que fue atendida 42 veces en la policlínica del Policial  entre 2010 y 2012 bajo la condición de “suboficial ayudante” pese a que era civil.  Caso por el cual, el Ministerio del Interior presento la semana pasada una denuncia penal. Sobre esta asistencia Alzalone dijo no recordar mas nombres.

Se confirmó que la comisión convocará a partir del lunes 10 de abril a todos los directores que pasaron por el Hospital Policial desde 2010 a 2017. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte