La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Sigue frenada la aprobación de la reforma jubilatoria. El Partido Colorado, es quien ahora entiende que “no están dadas las condiciones” para su aprobación y solicitó una semana más de estudio y análisis, por  los cambios negociados entre el Poder Ejecutivo y Cabildo Abierto. Para el presidente Luis Lacalle Pou lo acordado “es mucho mejor que nada”.  El mandatario realizó estos comentarios al participar en la inauguración de las reformas en la sede regional de la compañía Sabre, en Zonamérica. 

Reclamos son justos

Lacalle Pou consideró justos los reclamos del Partido Colorado pero enfatizó que todos los partidos de la coalición tenían conocimiento de las conversaciones del fin de semana con Cabildo Abierto. El presidente apuntó además que si los colorados presentan propuestas de modificación al proyecto serán analizadas, pero aclaró que esos ajustes no podrán afectar el “núcleo” de la reforma. La comisión especial que analiza el tema en la Cámara de Diputados, postergara ahora hasta el jueves 20 del presente mes, para que se defina sobre las modificaciones. 

El cuestionamiento de Batllistas

El diputado Conrado Rodríguez, de Batllistas, dijo que el acuerdo con Cabildo Abierto no fue discutido con la coalición de gobierno. Indicó que “Tenemos algunos cálculos que nos dan que son 300 millones de dólares por año lo que se necesitaría poner y que es una erogación muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de la discusión. Por eso, pedimos un nuevo cuarto intermedio en la comisión especial porque entendemos que en estos momentos no están dadas las condiciones para poder avanzar en la votación”. Sostuvo que así se dinamita un pilar de la reforma.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte