La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Argumentando “ausencia de legitimación de los accionantes”, el directorio de OSE resolvió por mayoría el archivo de los recursos administrativos que habían presentado la Intendencia de Montevideo y varias organizaciones sociales contra el proyecto Neptuno, destinado a la construcción de una planta potabilizadora de agua del Río de la Plata, en las costas de San José. 

Tanto la Intendencia de Montevideo, como la Federación de Funcionarios de OSE habían presentado, recursos ante el supuesto incumplimiento del artículo 47 de la Constitución en el llamado a licitación internacional para la obra. Ese artículo señala que “los usuarios y la sociedad civil” participarán en la “planificación, gestión y control de recursos hídricos” y que el servicio público de saneamiento será prestado “exclusiva y directamente por personas jurídicas estatales”.

La resolución de OSE señala “la ausencia de legitimación” de los accionantes para recurrir, “no advirtiéndose que sean titulares de una situación jurídica subjetiva presuntamente lesionada por el acto encausado”. También argumentó “inaplazables razones de servicio”.

El director representante del Frente Amplio, Edgardo Ortuño, votó en contra y calificó la resolución como “equivocada” e “inconveniente”. “ 

Se entiende que misma resolución tendrá con 2 recursos más

La empresa todavía debe pronunciarse sobre otros dos recursos, presentados por la Comisión Nacional en Defensa del Agua y de la Vida y la agrupación Tucu Tucu. Asimismo, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo  aún no ha fallado sobre la demanda de anulación que presentó el  director  Ortuño contra la resolución del directorio que aprobó el proyecto.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte