La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, aseguró que usaron su número de cédula para sacar tickets a su nombre en el Hospital Policial, rechazado así los señalamientos de que estaba haciendo un uso irregular de ese centro de salud. Ayer el  periodista Preve,  había señalado que González había recurrido al Policial para retirar medicación e incluso se había atendido con algunos especialistas, algo que la normativa prevé solo para funcionarios policiales y sus familiares. Es por eso que, según el informe, el jerarca figura con la calidad “sin derecho” en su historia clínica. 

González sostuvo que la boleta con su nombre que fue difundida en esa radio corresponde a uno de los “tótems” de emisión instalados en el Policial, pero aseguró que no fue él el que ingresó los datos en la computadora ni tampoco fue el que retiró los medicamentos. También negó haber agendado una consulta con un especialista el año pasado. “No hay tal consulta”, dijo y siguió: “Yo tengo la verdad. Y se lo demuestro a cualquiera; vamos a ver las cámaras del Hospital Policial a ver si yo estaba ahí”.

González también aseguró que puede haber un “delito” en todo esto, y aventuró que puede estarse ante un caso de “usurpación de identidad”. Y ante la consulta acerca de si pensaba presentar denuncia por difamación, contestó: “Veremos”. “Soy una persona de bien, no soy un delincuente para que me anden haciendo estas cosas”, afirmó.

Algo que si esta confirmado que usó y abusó el senador Charles Carrera , su ex esposa y varios dirigentes del MPP, cuando el citado era director general de secretaria del Ministerio del Interior.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte