La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, reconoció que se atendió una vez en el Hospital Policial, aunque ratificó que nunca retiró medicación de ese centro de salud. El caso se da en medio de la polémica por el uso de las instalaciones del Hospital Policial por jerarcas del Ministerio del Interior durante los gobiernos del Frente Amplio. La actual administración interpreta que el uso de ese hospital está limitado a policías en actividad y retirados y su núcleo familiar y con un aporte de su salario. 

González aclaró que fue a la emergencia debido al fuerte dolor que padecía, y que luego de recibir el inyectable fue a su mutualista donde su médico de confianza lo siguió tratando. En base a ello, negó que sea cierto que haya retirado medicamentos en la farmacia del centro de salud y sostuvo que siempre acude a la mutualista de la que es socio.

Investigación administrativa terminada ayer 

De hecho, una investigación administrativa que culminó ayer —y que la cartera difundirá en las próximas horas— da cuenta de que se retiraron órdenes a su nombre de los “tótem” del hospital, pero los medicamentos después no se sacaron de la farmacia. “Desde hace 37 meses hay gente que está buscando cosas de mí. Han hecho informes, denuncias. Hay gente que no quiere que esté donde estoy. Y sé que seguirán diciendo cosas de mí. Hubo gente que fue hasta el Hospital Policial. Cuando vas al Policial, hay un tótem que no tiene una base de datos. Mientras sea un número de ocho cifras, te lo va a leer. Y te va imprimir el número que vos pongas”. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte