La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Ministerio del Interior se presentó ante fiscalía para ampliar la denuncia penal que se había elevado en marzo sobre el uso indebido del Hospital Policial e incluir en ella al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González.  El ex jerarca renunció la semana pasada tras revelarse que había usado las instalaciones de ese centro, pese a que las actuales autoridades interpretan que su uso está reservado a policías en actividad o en retiro y familiares directos.  Pese que González había señalado previamente que se había atendido en el Hospital Policial en emergencia una sola vez, una investigación interna del ministerio indicó que en trece ocasiones recurrió a diversos servicios de emergencia, policlínicas y retiró medicación. 

Arrepentimiento público

Ayer González expresó su arrepentimiento a través de su cuenta de Twitter. “Utilicé el Hospital Policial; no debió suceder. Renuncié. Pido perdón a mis amigos, a mis compañeros, a todos, por haber actuado de esa manera”, dijo. “Quiero que todos sepan que me arrepiento de lo que pasó y espero ganarme la confianza nuevamente con trabajo y entrega”, agregó el ex director del Ministerio del Interior. 

La denuncia del ministerio incluía hasta ahora a los casos de un civil que fue atendido en el Policial por orden directa del entonces director general de la cartera, Charles Carrera, y el de la ex esposa del actual senador frenteamplista. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte