La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una diferencia entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y legisladores de Cabildo Abierto se planteó en el ámbito de la Comisión de Diputados, luego de que el equipo de la cartera compareciera en la Comisión de Diputados. Allí anunciaron la idea de instalar controles por radares en las rutas nacionales , iniciativa que se alienta y plantea por medio de la Rendición de Cuentas.

El diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone cuestionó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, al asumir que el objetivo de instalar radares en las rutas tiene como principal objetivo recaudar.

La iniciativa del MTOP, es la de instalar a partir de octubre de este año, previo al verano, más de 100 radares en rutas a los efectos de controlar el tránsito y desalentar el circular a velocidades superiores a las permitidas. Afirmando esa postura, se indicó que actualmente la citada Secretaría de Estado no está cobrando multas. Ante esa afirmación, legisladores de Cabildo Abierto afirman que recibieron denuncias de personas multadas. El diputado, sosteniendo esas denuncias, detalló que las multas se aplicaron a usuarios de las Rutas Nacionales 5  y 8. Indico que a él “empezaron a llegar fotos de multas en radares en rutas nacionales donde sí están multando, entonces la gente me empezó a preguntar cómo hacen para impugnar esas multas porque si el propio ministro dice que los radares no están multando hay algo que no está claro".

Agrego el legislador que "Donde instalaron los radares no son zonas de accidentes, por eso pregunto, si hay un estudio que tenga que contemple a zonas de accidentes, esas son las respuestas que queremos tener".

Sobre el número de radares, Perrone dijo que "es un disparate, es evidente que es para recaudar, no hay otra".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte