La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El director nacional de Telecomunicaciones, el colorado Guzmán Acosta y Lara, dejará su cargo luego de que el expresidente Julio María Sanguinetti le exigiera la renuncia. Acosta y Lara había sido designado para ese puesto por Batllistas, pero hace casi dos años fundó su propio sector, Viento de Cambio, y se propone ser precandidato a la Presidencia. 

Acosta y Lara venía realizando duros comentarios sobre sus ex compañeros y que desde hace tiempo se le exige desde el sanguinettismo que deje su puesto en la Dinatel.  En una reciente entrevista que publicó Galería,  según Acosta y Lara  “cuando pasó todo el lío del Ministerio de Turismo, donde hubo cosas en el sector que no me gustaron, fui a hablar con Sanguinetti para decirle lo que nadie se animaba: que me parecía que tenía que dar un paso al costado para no entorpecer la renovación. Al viejo no le gustó nada”. 

Según dijo, “un  grupo de gente que yo había reclutado en la elección me acompañó y empezó una guerra política feroz en el partido, porque yo soy el que está en contra de todo el resto». Todos están poniendo velitas a Bordaberry para que venga, y yo creo que si viene vamos a ser más de lo que fuimos hasta ahora. Es la primera elección en la que creo que hay una oportunidad histórica para el partido”, dijo el líder de Viento de Cambio.

Sanguinetti no realizó comentarios, mientras que Acosta y Lara negó los sucesos y se limitó a señalar que «evidentemente hay alguna gente del entorno de Sanguinetti que está muy preocupada por los carguitos».

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte