La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Con los votos de toda la coalición de gobierno la Cámara de Diputados declaró satisfactorias las explicaciones del ministro de Ambiente, Robert Bouvier, que fue interpelado por el Frente Amplio en torno al proyecto Neptuno. El resultado del llamado a sala, que culminó esta madrugada, quedó definido a media tarde cuando Cabildo Abierto le confirmó a sus socios que, más allá de expresar sus matices con la inversión, firmaría la declaración de apoyo al ministro. 

Asi se supo, luego que el senador Guido Manini Ríos le había dado su “palabra” al colorado Adrián Peña de que “el tema no pasaría a mayores” pese a  los cuestionamientos que su partido ha realizado al proyecto. 

Como es notorio, en lo previo, Cabildo Abierto coincidió con el Frente Amplio en cuestionar el financiamiento de la obra, que tendrá un costo total de cerca de US$ 900 millones a pagar en un plazo de 17 años y medio a razón de unos US$ 50 millones anuales a partir de 2026, cuando se espera que la planta entre a funcionar. 

Desde el Frente Amplio se planteó sin éxito una moción pidiendo la “suspensión de los avances del proyecto”, y la priorización de otras alternativas para la captación de agua dulce. Además reclamó la remoción del presidente de OSE, Raúl Montero, y del gerente general del organismo, Arturo Castagnino.

El Ministro Bouvier, defendió la inversión y dijo que está destinada a solucionar el problema del suministro de agua a la zona metropolitana hasta el año 2045. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte