La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, defendió el veto presidencial a la ley que su propio partido, Cabildo Abierto, promovió para los ex trabajadores de Casa de Galicia. Públicamente se desmarcó de la postura de su partido y consideró que la salida que había diseñado el gobierno – que suponía destinar fondos tres veces menores a los reclamados por ex empleados de la mutualista – era “más justa”. 

Por otra parte, destacó contar con el respaldo del presidente Lacalle Pou.  “El presidente está conforme con mi trabajo. Eso es lo que me ha manifestado y el senador Manini Ríos también lo hizo. Las diferencias están a nivel político. Yo sigo trabajando en lo técnico. Considero que la mejor salida era la diseñada por el Poder Ejecutivo”. Rando confirmó haber recibido el miércoles una llamada del presidente que, desde Brasil, le señalaba que su partido “no lo había respaldado políticamente” ya que el veto había ido al Parlamento con la firma de todos los ministros. Incluso los de Cabildo Abierto. 

Por su parte, Manini confirmó el respaldo a Rando y dijo que le “sorprendió” la afirmación de Lacalle Pou. El líder cabildante dijo que la relación con el presidente es “estrictamente formal” y que no va más allá de hablar “temas puntuales” o “saludarse” al coincidir en alguna actividad. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte