La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente Luis Lacalle Pou destacó que dede 2020 la mayoría de los delitos “han bajado” pero admitió que su administración “no pudo” con los homicidios. Así lo indico en Mercedes, al ser consultado sobre el cuádruple homicidio registrado la semana pasada en el Barrio Maracaná, en Montevideo. 

"Rompe los ojos, tapar el sol con un dedo no se puede"

“Lo que nunca he hecho y no voy a hacer en los días que me quedan de gobierno es poner excusas; hay una enorme preocupación por los homicidios. Nunca escucharon al gobierno decir que son ajustes de cuenta. Son homicidios. Lo que no comparto es que se utilice esto como una plataforma de campaña. No estoy justificando, la preocupación es cierta, no hemos podido con el tema de los homicidios. El récord fue 2018 y ahora lamentablemente esto se mantiene estable desde hace algunos años y no está bien”. 

El FA no pudo..

Lacalle Pou recordó la promesa incumplida del Frente Amplio, en el último gobierno de Tabaré Vázquez,  de bajar 30% las rapiñas. Sostuvo que, hoy, es la primera vez en muchos años que ese y otros delitos descienden. Sin embargo, volvió a admitir: “no podemos con los homicidios”. El presidente expresó su expectativa de que el cuádruple crimen de Maracaná se resuelva, y estimó que no responde a un hecho aislado, sino a un “conflicto que se venía extendiendo”. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte