La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Cientos de personas asistieron en la localidad de Rafael Perazza, en San José, a una audiencia pública sobre el proyecto Neptuno, para la construcción de una nueva planta potabilizadora que procesaría agua del Río de la Plata, tomada en la zona de Arazatí para abastecer al sistema metropolitano. Fue una instancia obligatoria, antes de que el Ministerio de Ambiente resuelva sí concede o no a la autorización ambiental previa, que permitiría el comienzo de la obras. 

Audiencia con clima tenso y conflictivo

La audiencia se desarrolló en un clima muy tenso y debió interrumpirse varias veces por gritos y abucheos de las personas contrarias al proyecto, que será llevado adelante por el consorcio Aguas de Montevideo.  El responsable del proyecto, prevé instalar una toma de agua bruta, una reserva de agua dulce y una tubería aductora de agua tratada que llega hasta el recalque de Melilla y desde allí hasta los tanques de Cuchilla Grande, en Montevideo. Gross aseguró que el agua que suministrará la planta será "buena" los "365 días del año". 

Representantes del movimiento Redes-Amigos de la Tierra,  plantearon su oposición al proyecto sosteniendo que hay  “más de 200 problemas, carencias conceptuales y metodológicas que deben ser resueltas antes de otorgarse o negarse la autorización. También se cuestionó no tener en cuenta  “los aportes realizados por ciudadanos, academia y organizaciones sociales”. También vecinos de la zona,  anunciaron que  “no dejarán pasar una máquina”. En la instancia estaba el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, quien aseguró que la autorización ambiental previa “depende” de una evaluación de los técnicos de cartera. Consultado, señaló que “no hay plazo” para la elaboración de un informe final sobre el proyecto. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte